Nosostros...

Minha foto
Málaga, Málaga, Spain
Merka Brasil es una tienda on-line dedicada al comercio de productos brasileños, en especial productos para elaboración de platos típicos de la cocina brasileña, como: feijoada, farofa, platos a base de carne seca y carne de sol, tapioca, acarajé, vatapá, cuscuz, quindim, brigadeirão, caipirinha, etc.

Para oir y soña...

NUESTRA EMPRESA



Nosotros

La tienda virtual Merka Brail es la base comercial en internet de la empresa MBrasil S.L., con sede en la Avenida Velázquez, 1 Málaga/España y CIF B-930045-21. Nuestra tienda virtual nace con la finalidad de comercializar (on-line) de una forma rápida y cómoda, productos típicos de Brasil, en especial géneros alimenticios. Géneros que comportan una variada gama de productos (que van desde granos, pasando por dulces, bebidas, carnes etc.), todos garantizados por marcas y empresas brasileñas de notoria confiabilidad y que cumplen con todas las reglas y normativas dictaminadas por la Unión Europea para géneros alimenticios, y además están detalladamente presentados en nuestra página web: http://www.merkabrasil.com/.


Nuestro ámbito de actuación se extiende a todo el territorio Español y al resto de los países miembros de la Unión Europea.


Nuestro Ideal…


Estamos convencidos que el comercio electrónico es una de las vías de desarrollo económico que en la actualidad más potencialidades presenta a cada día. Y, una apuesta fuerte por este medio posibilita la infraestructura para conseguir hacer llegar a nuestros clientes, de manera segura, confortable y con precios económicos, una variada gama de productos típicos de la cocina brasileña.


La culinaria de Brasil se destaca para muchos por su variedad, exquisitez y singularidad. Lo que para algunos estaría directamente relacionado con la característica mezcla de culturas e climas que matizan el cotidiano brasileño. Bien, teorías aparte, lo cierto es que: con platos impares y con sabores peculiares, la cocina brasileña se presenta como uno de los atractivos fuertes de esto encantador país. Es una cocina que tiene opciones para los más variados paladares y gustos. Cocina que ahora posibilitamos a nuestros clientes tener en casa con solamente algunos “cliks”.


Nuestra labor…


Además, nuestros visitantes pueden también encontrar en nuestra página web trucos y recetas que los ayudarán a triunfar con el plato que elijan probar. Rápido, sencillo y práctico.


Nuestro equipo de atención al cliente está orientado para buscar satisfacer al máximo las solicitudes o peticiones, oír las sugerencias y aclarar con la mayor exactitud y rapidez posible las dudas.


Nuestra propuesta es poder ofrecer a nuestros clientes, la posibilidad de tener a mano los singulares sabores brasileños con la mayor calidad, el mayor conforto e seguridad posibles. Así que agradecemos vuestra visita y deseamos haber podido ofrecerles lo que estabais deseando encontrar.


Estamos a su entera disposición, ¡Gracias por su visita deliciosas compras!


El equipo de www.merkabrasil.com



Brasil...

quinta-feira, 18 de junho de 2009

Referencias y Datos...

Algunos datos sobre el país…
(Referencia: Wikipedia, la enciclopedia libre…)
La República Federativa del Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El país cuenta con 5.564 municipios y una superficie de 8.514.876,599 km², equivalente al 47,9% del territorio sudamericano. En comparación con los demás países del globo, ocupa el quinto lugar en número de habitantes, así como en territorio. Es un país que entra al rango de países tropicales ya que está sobre la línea ecuatorial. Brasil abarca el hemisferio sur y el hemisferio norte, sin embargo las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del país. Parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo. Su capital es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital de Brasil.
Su población es de 188,6 millones de habitantes, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). A pesar de ser el quinto país más populoso del mundo, Brasil presenta una de los más bajos índices de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. De colonización portuguesa, Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano. La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.
Geografía & Clima
La geografía es diversificada, con zonas semiáridas, montañosas, de planicie tropical, subtropical y templado con climas variando desde el seco del noreste al lluvioso clima tropical y ecuatorial y el subtropical y templado del sur. El clima de Brasil varía según la altitud y la latitud de la zona: Desde la aridez del interior, al clima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología cambiante, especialmente al sur.
Cultura
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas. Río de Janeiro es el más grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí se sitúan la Academia Brasileira de Letras y la Biblioteca Nacional (la más grande del país). Rio también es célebre por su fiesta de carnaval y desfile de agremiaciones - las "escolas de samba". Los museos más sobresalientes son el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Indígena y el Museo del Fútbol, en Maracanã, 3º más grande estadio del mundo. São Paulo tiene el Museo de Arte Moderno, el MASP, el Museu do Ipiranga, la Pinacoteca do Estado de São Paulo y el Museo de la Lengua Portuguesa entre otros. Además, es el más grande centro cultural de América de Sur, con un evento ocurriendo a cada 2 minutos (en media) y los mejores restaurantes del continente.
La gastronomía más representativa de Brasil es:
Tacacá no tucupi, Munguzá, Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche, feijoada, nécoras o cangrejos, pescados de agua dulce de la Amazonia, como el pirarucu o el peixe boi (pez buey) y el pato no tucupi y muchos otros.No se puede olvidar de la 'Feijoada', con influencia negra y los platos italianos, principalmente en el estado de São Paulo.
GASTRONOMÍA DE BRASIL…
(Referencia: Wikipedia, la enciclopedia libre…)
Las influencias indígenas, africanas y portuguesas han hecho de la gastronomía de Brasil una de las más ricas y variadas del mundo. La cocina de Brasil es muy regionalizada, por lo que cada zona posee sus propios platos típicos que, a veces, son desconocidos de una región a otra debido a su gran extensión territorial. La cocina brasileña es fruto de una mezcla de diversos ingredientes europeos, indígenas y africanos.[1] Muchas de las técnicas de preparación de los ingredientes más usados son de origen indígena, sufriendo adaptaciones por parte de los esclavos y de los portugueses.
Platos típicos...
Los hábitos alimentarios varían bastante de región a región de acuerdo con la historia, tanto que es normal que los propios brasileños de un extremo desconozcan los platos del otro extremo opuesto. De esta forma en el litoral de la Região Nordeste do Brasil existe una gran influencia de la cocina africana en la cocina, es de mencionar el acarajé, el vatapá y el molho de pimenta; en la Região Norte do Brasil existe una mayor influencia de los indígenas, se nota en el uso de la mandioca y de los pescados; en la Região Sudeste do Brasil existen platos diversos como el feijão tropeiro e angu muy ligados a los bandeirantes, en Minas Gerais, y a la pizza en São Paulo, influencia de los inmigrantes italianos; y en la Região Sul do Brasil existe una fuerte influencia de la cocina italiana que se puede ver en platos como la polenta así como de la cocina alemana. El churrasco es típico de Rio Grande do Sul. Nordeste: Los platos característicos de la Región Nordeste de Brasil incluyen el vatapá, la moqueca (ambos con moluscos y aceite de palma), el acarajé (una especie de bollo de frijoles blancos y cebolla frita en aceite con camarones, pimienta vermelha, el caruru (quiabo y castañas de caju, camarones, pimenta y ajo), es de origen indígena adaptado por los esclavos) y el sarapatel. Otras comidas comunes son la farofa, la paçoca, la canjica, la pamonha, la carne-de-sol, la buchada de bode, el queijo coalho y la rapadura. Un bollo originario de Pernambuco,[8] y que posteriormente se expandió por todo el país que es el bolo de rolo, elaborado con harina de trigo. El Maranhão, que se parece al cuxá con fundamento en la cocina afriana, la vinagreira. En la costa existe, no obstante, abundan los mariscos y las frutas tropicales amas constantes en los platos de la región. Las más conocidas son el mango, los mamões, las goiabas, las naranjas, el maracujás, la abacaxis, la fruta-do-conde, el cajus (la fruta de la castaña). Centro-Oeste: El pequi es muy popular en la cocina del estado de Goiás y es servido generalmente con arroz. Los pescados y la carne de las haciendas de la región dominan el menú, junto con la soja, el arroz, el mijo y la mandioca.
Sudeste: En Minas Gerais los platos regionales incluyen maíz, carne de cerdo, queijo minas, el pão de queijo, y el feijão tropeiro, angu, el tutu à mineira, una pasta de frijoles con harina de mandioca y bananas fritas. Una comida típica de São Paulo y de virado à paulista, que se elabora con arroz, tutu de feijão (masa de frijoles con harina de de mandioca), el couve-de-folhas y pedazos de cerdo en salazón. El plato local en Espírito Santo es la moqueca capixaba (la cual incluye principalmente pez y tomates. Sur: En Rio Grande do Sul es muy tradicional el churrasco, o sea, la carne bovina asada en churrasqueiras. La comida tradicional del estado de Paraná es el barreado, consiste en carne cocida en ollas de barro, en capas colocadas debajo de la tierra para ser cocinadas con el calor del sol.

8 comentários:

  1. Que idéa más guapa, asía nos acercamos más entre nosotros... jejejej..
    Maika

    ResponderExcluir
  2. bom dia!!! é realmente um prazer poder ver o nosso pais tão bem representado na net e na espanha, ilfelizmente nao posso escrever em espanhol.
    bem sou natalense e adoro nosso pais eu especialmente vivi em tres cidades maravilhosas de brasil; a primeira natal, muita gente onhece, ela é linda, tem prais maravilhosas, pessoas muito simpaticas e muita coisa pra fazer, eu morro de saudas dos caldos e dos peixes, do cuzcuz do café da manha e do suco de caju, nosso caju....
    eu morei tb no rio de janeiro, um ano...cidade que dispensa comentarios...e quantos sucos de açai eu tomei nessa cidade, foi no rio que descobri o açai...que agora vou compra na merca brasil!
    e a ultima foi campoina grande na paraiba! a cidade do mair sao joao do mundo ! e falnado nisso é sao joao e eu estou anciosa pra poder compra, cangica, cuzcuz tapioca e todos os produtos tipicos da minha região e desta época na merka brasil, assim vou me sentir mas pertinho do meu povo, do meu pais e de nossa cultura!

    ResponderExcluir
  3. Ainda bem que alguem pensa na gente, os brasileiros que vivem longe do brasil, e que nao pode voltar sempre que quizese a seu pais, obrigado por dar esa oportunidade de poder comprar coisas tipicas do nosso brasil. Eu nasci en Salvador e aqui nao encontro nada nas lojas de comida latina, o guaranà, o xuxu, o quiabo pra fazer meu caruru, ese coco gelado, miha antartica, enfim tantas coisas boas que temos alí e que é tao dificil de conseguir. Obrigado otra vez amigos......

    ResponderExcluir
  4. quero comer picanha em mi casa e por mais que pido nas carnicerias no sabem onde esta la parte essa en la ternera, será o rabillo de la cadera? he probado um monton de vezes pero no lo creo, espero que me digam como comprar a picanha, gracias

    ResponderExcluir
  5. hola antonia recebi su mensagem, gostaria de saber si voces fazem descunetos si compro grandes cantidades, pois soy revendedora.por chamar-me en lo telefone 951245150 ou telefone n-610670383.muchas gracias MARIA CECILIA.ESTY EN MARBELLA.

    ResponderExcluir
  6. hola gostari de saber como faço para compra palmito, piqui en conserva, carne de sol, jaca etc.. obrigado bejussss

    ResponderExcluir
  7. hola me gustaria poder comprar comida brasileña pero no se como, vuestro enlaza no sale nada

    ResponderExcluir
  8. voy a abrir un restaurante brasileño en andorra y no encuentro productos

    ResponderExcluir

Nos gustaría mucho poder compartir con todos nuestros visitantes un poco más sobre el Brasil, su cultura, su naturaleza, su gente y sus bellezas. Así que resolvemos crear este espacio para que nuestros visitantes puedan compartir con nosotros, y entre ellos relatos, experiencias, dudas sugerencias y etc.